Fue sorprendido con cierta cantidad de mariguana en
su poder y fue asegurado un joven por agentes municipales quienes le llevaron a la Comandancia Central para ser certificado por el médico legista y luego pasarlo ante el Juez de Barandilla quien determinó consignarlo a la Agencia del Ministerio Público.
El incidente ocurrió al filo de las 13:10 horas, cuando oficiales municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle de Ferrocarril San Lázaro, en el fraccionamiento Popular.
Al aproximarse al entronque con avenida Valentín Amador, observaron a un joven caminando y con el simple hecho de ver a los uniformados, intento retirarse del lugar a toda prisa.
La actitud llamó la atención de los oficiales quienes le marcaron el alto y al entrevistarse con el sujeto, se percataron que expedía un fuerte olor a marihuana, por lo que le indicaron que procederían a una revisión de rutina.
En ese momento le fue encontrada en la bolsa delantera de la sudadera una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior cinco bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con las características de la mencionada droga.
Por lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal en donde manifestó tener 17 años y tener su domicilio en la avenida Valentín Amador, mismo que fue turnado ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada al Combate al Narcomenudeo para que sea esta instancia quien le defina su situación legal.