Noemí Berumen Rodríguez, acusada del delito de encubrimiento por la Procuraduría General de la República quedó en libertad al pagar una fianza.
Noemí fue detenida junto con Yazareth Abarca Pineda la madrugada de este martes 4 de noviembre en uno de los tres operativos realizados por la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en la delegación Iztapalapa.
La PGR informó que Berumen Rodríguez es investigada por el delito de encubrimiento a favor del matrimonio Abarca Pineda, a quienes les proporcionó alojamiento para evitar ser detenidos por las autoridades.
Esta persona se encontraba en las instalaciones de la SEIDO desde la madrugada del pasado martes declarando en relación al apoyo ofrecido a José Luis Abarca y a María de los Ángeles Pineda.
Desde el momento en que comenzó a declarar y al cumplirse el término constitucional para ello, obtuvo su libertad al cubrir una fianza no específicada, lo que le permite continuar con el proceso en libertad mientras se desahogan las pruebas.
Ello fue dado a conocer por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam esta tarde en conferencia de prensa sobre avances en la investigación.