Asaltante fue detenido por marido de afectada

Un fallido asaltante fue capturado por el esposo de su víctima quien al darse cuenta de la acción, salió para enfrentarse al tipo, quien andaba armado con una pistola tipo deportiva. Los hechos sucedieron en Tierra Blanca. Policías municipales fueron quienes se hicieron cargo del aseguramiento del presunto.
El reporte de los agentes policíacos señala que el incidente ocurrió aproximadamente a las 18:25 horas aproximadamente, cuando oficiales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Simón Díaz, por medio de radio frecuencia recibieron el reporte de dirigirse a la calle Ignacio Zaragoza numero 7-A, en la fracción de Tierra Blanca, pues en ese lugar reportaban un supuesto robo a comercio.
Cuando los agentes llegaron al lugar, entraron sin perder tiempo al establecimiento de telefonía “Cadillak”, y se percataron que una persona se encontraba tirada en el piso boca a bajo.
La persona que estaba tirada boca abajo, era sometida por otro sujeto, el cual dijo a los policías que minutos antes, el sujeto a quien tenía sometido había intentado llevar a cabo un asalto, con un arma de fuego.
Ante ese señalamiento, los uniformados aseguraron al sujeto, el cual vestía pantalón de mezclilla y sudadera color vino, en ese momento los elementos se percataron de que el arma se encontraba a un costado del hombro izquierdo del presunto responsable y que se trataba de una arma deportiva.
Justo en ese momento se acercó a los oficiales una señora de 36 años de edad, ella dijo ser encargada del establecimiento, explicó que minutos antes la persona en esos momentos asegurada había entrado a su comercio diciéndole que era un asalto y que le entregara todo el dinero.
El presunto le había amagado con un arma de fuego, razón por la cual su esposo, quien cuenta con de 41 años de edad, quien intervino, forcejeó con el presunto y logró desarmarlo y asegurarlo.
Por lo anterior la afectada manifestó querer proceder legalmente en contra de la persona que se tenía asegurada.
Inmediatamente los oficiales procedieron a la detención del sujeto quien dijo llamarse José Alberto N., el cual aseguró contar con 22 abriles cumplidos, fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde fue certificado por el médico legista, posteriormente lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Publico para que sea esta instancia quien defina sus situación legal.