La Dirección Estatal de Protección Civil a través de su titular Gerardo Cabrera Olivo, exhortó a la población a mantenerse alerta ante los descensos de temperatura, en virtud de que el frente frío número 10 provocará importantes heladas en gran parte del territorio potosino, durante las próximas 48 horas.
Incluso, no se descarta que el termómetro pudiera marcar los cero grados centígrados durante la madrugada, añadió el funcionario.
Cabrera Olivo informó que municipios del Altiplano potosino registran temperaturas de 4 grados, mientras que la zona Huasteca presentó los 10 grados, situación que para los habitantes de esta región ya es fría.
Es necesario, abundó, que la población adopte todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades, a fin de evitar enfermedades respiratorias, principalmente en menores de edad y personas adultas.
Comentó que se mantienen al tanto para atender cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar a consecuencia de los frentes fríos que impactarán en San Luis Potosí, durante la temporada otoño – invierno, por lo cual se mantiene una estrecha coordinación con los 58 ayuntamientos, dependencias federales y estatales.