Un autobús chocó contra un camión y un automóvil en una carretera del estado de Nueva York la madrugada del jueves, dejando 27 personas heridas, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en la carretera Interestatal 81 en las afueras de Syracuse cuando el autobús de Pine Hill Trailways con 52 pasajeros a bordo iba en dirección sur al rededor de las 02:30 de la mañana.
El autobús embistió primero a un automóvil que había chocado contra una barrera de contención, dijo la policía de Onondaga. Entonces el autobús chocó por detrás a un camión cuyo conductor había detenido el vehículo para auxiliar al automóvil averiado.
Veintiséis de los pasajeros y el conductor del autobús resultaron heridos, dijo la policía. Añadió que el ocupante del automóvil estuvo dos horas atrapado en el vehículo hasta que lo pudieron sacar. Estaba en condición grave en el Upstate University Hospital de Syracuse.
Los pasajeros sufrieron principalmente heridas en las extremidades inferiores, tórax, espalda y rostro, pero eran menores, dijo la policía. Fueron trasladados a hospitales en 10 ambulancias y otros vehículos de emergencia. El conductor del automóvil fue acusado de manejar en estado de ebriedad.
La carretera en dirección sur permaneció clausurada hasta poco antes de las 05:30 horas. La policía dijo que el autobús salió de Toronto el miércoles a la noche y debía llegar a la ciudad de Nueva York a las 06:30 horas.
del jueves.
El autobús es propiedad de Trailways of New York, una empresa basada en Hurley, en el estado de Nueva York. También es propietaria de Adirondack Trailways, New York Trailways y NeOn Bus. La Asociación Estadounidense de Autobuses, una organización con sede en Washington, D.C. y que emitió un comunicado de parte de Pine Hill, dijo que la empresa posee rutas diarias entre Ontario, Canadá, y la ciudad de Nueva York.