Petróleo e inseguridad pesarían en PIB de México: BofAML

La economía mexicana  continúa en modo de recuperación, aunque ésta es más débil a lo esperado, de acuerdo con BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML) .
El economista en jefe para México de la institución financiera, Carlos Capistrán, refiere que recientemente la firma redujo su pronóstico crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, de 2.6 a 2.2 por ciento, y de 4.0 a 3.7 por ciento para 2015.
«Prevemos que el crecimiento en los próximos meses sea impulsado por Estados Unidos, el gasto público y la política monetaria laxa» , señala en un análisis.
Sin embargo, advierte, las exportaciones petroleras a la baja, un retraso más largo de lo esperado en el impacto del gasto público en la economía y el tema de inseguridad en México pesarían en el crecimiento del PIB. En opinión de Capistrán, los principales riesgos externos son un crecimiento más débil de lo esperado del PIB y una normalización desordenada en la política monetaria de Estados Unidos.
Por otra parte, dijo que la inflación alcanzó 4.3 por ciento en la primera mitad de octubre y se encuentra por encima de la meta del Banco de México (Banxico) , aunque factores excepcionales la reducirán a 3.5 por ciento en 2015.