Tras casi dos años en el
balompié azteca, Pedro
Caixinha, técnico portugués del Santos Laguna, logró este martes su primer título en México al ganar la Copa MX con el cuadro de La Comarca.
En la Final del certamen, Santos venció 4-2 en serie de penaltis a Puebla, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
De esta forma, el polémico timonel lusitano levantó la primera Copa MX en la historia del equipo lagunero.
A pesar de llevar a los de Torreón a instancias importantes en diversas competencias, Caixinha siempre se había quedado a la orilla del campeonato.
Su primera eliminación la vivió en las Semifinales del Clausura 2013, cuando cayó de manera contundente frente a Cruz Azul.
En el Apertura 2013, Santos llegó a la misma instancia y en esta ocasión fue vencido por León, posterior Campeón del certamen.
La maldición en las Semifinales de la Liga MX no terminó para el portugués y en el Clausura 2014 igualó en el marcador global contra Pachuca, pero fue eliminado por el criterio de goles como visitante.
En torneos internacionales, Caixinha tampoco había tenido suerte con las laguneros. En la Liga de Campeones de la Concacaf 2013, el equipo del técnico europeo llegó a la Final contra Rayados, donde se pusieron en ventaja 2-0 a pocos minutos del desenlace, pero Monterrey reaccionó en los últimos minutos y le dio la vuelta al marcador para coronarse en casa.
La actuación más decepcionante para los Guerreros de Caixinha tuvo lugar este año en la Copa Libertadores, donde después de una gran Fase de Grupos, fueron superados por el Lanús de Argentina, con un marcador global de 4-1.
Andrés Rentería, campeón de goleo de la Copa MX
Con el gol que marcó en la Final contra el Puebla, el colombiano Andrés Rentería llegó a seis anotaciones y se convirtió en el campeón de goleo de la nueva edición de la Copa MX.
‘El Topo’ le ganó la pelea por la el galardón a su compañero de equipo, el africano Jorge Djaniny Tavares, que se quedó en cinco anotaciones.