La escudería de Fórmula 1 McLaren, dio un ultimátum al piloto español Fernando Alonso, al que pide una decisión en firme antes del Gran Premio de Abu Dhabi.
Entre Brasil y Abu Dabi queremos tener una decisión de Fernando. De lo contrario, tendremos que pensar en otra alternativa» , dijo el jefe de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones que reproduce hoy el diario alemán «Bild» .
Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, compite actualmente para Ferrari, pero su futuro parece muy alejado de la escudería italiana a pesar de que tiene firmado un contrato hasta 2016.
Boullier aseguró que hubo «buenas conversaciones» con Alonso. «Él podría encajar bien con nosotros y él dijo que tiene ilusión en el trabajo» .
El español respondió hoy al últimátum. «No sabía que hubiera una fecha límite» , dijo Alonso en Sao Paulo, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil.
Al parecer, la escudería británica quiere firmar un contrato de tres años con el piloto, pero Alonso sólo quiere uno.
Todo el paddock da por hecho su acuerdo con McLaren, escudería por la que fichó en 2007 pero que abandonó ese mismo año por disputas internas. Honda, que será el suministrador de motores de McLaren a partir de 2015, está muy interesado en el fichaje de la estrella.
El español aseguró el miércoles en México que «no hay nada nuevo» con respecto a un posible fichaje por McLaren.
«Nada nuevo, sé que lo tengo pensado en mi cabeza, pero no hay nada definitivo. Cada semana durante los dos últimos meses he estado en equipos diferentes según los rumores» , dijo.
El aún piloto de Ferrari competirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil y después tendrá una semana de descanso antes de viajar a Abu Dabi, donde se disputará la última carrera de la temporada el 23 de noviembre.
El lugar de Alonso en Ferrari lo ocupará presumiblemente el alemán Sebastian Vettel, que anunció a comienzos de octubre que dejará la escudería Red Bull, con la que ganó cuatro títulos mundiales.