Si bien el consumo sigue rezagado en México y que el gasto está lento, el banco de origen español Santander nota signos de una ligera recupera-ción económica en el país en el tercer trimestre, lo que se ha reflejado en sus resultados trimestrales.
«Vemos signos de una ligera recuperación económica en este trimestre que confirman una reversión en la tendencia negativa, soportados por sólidos fundamentales macroeconómicos de México», dijo Marcos Martínez García, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santan-der México. Al presentar los resultados del banco, que alcanzó un crecimiento de 16.5% de su cartera total durante el tercer trimestre del año, el directivo afirmó estar optimista sobre el futuro de la economía mexicana.
«Si bien el consumo sigue rezagado, somos muy optimistas sobre el futuro, y esperamos que el gasto del consumidor se recupere lentamente a medida que se continúan materializando las inversiones públicas y privadas. Nuestra sólida estrategia de negocio orientada al cliente nos posiciona adecuadamente para aprovechar la total recuperación de la actividad económica», expresó. Martínez García señaló que por segundo trimestre consecutivo Santander logró duplicar el crecimiento del sistema financiero mexicano, al registrar una cartera de crédito que superó los 441 mil millones de pesos.
es decir, un crecimiento de 16.5% respecto a septiembre de 2013.
Este crecimiento representa para el banco una cartera con 63 mil millones de pesos más que durante el mismo periodo del año pasado.