Tratadora de Escalerillas no es de Municipio, refuta Nieto

Juan Ramón Nieto Navarro, Secretario General del Ayuntamiento de esta Capital, aclaró que la legislación en materia ejidal es el principal obstáculo para que el municipio pueda atender las deficiencias de la Planta Tratadora de Escalerillas, por lo que las sanciones que piensan imponer diversos entes relacionados al suministro de agua potable deben sustentar la jurisprudencia en la materia.
Expuso que el Ayuntamiento sencillamente no puede proceder a rehabilitar la Planta Tratadora de Escalerillas, ya que tiene el carácter ejidal. “La administración municipal no tiene injerencia en esa zona”, puntualizó Nieto Navarro.
Además consideró que esa obra de infraestructura hidráulica no debió realizarse en esos terrenos, ya que “el municipio no puede otorgar servicios para no afectar las leyes.”
“Lo que si hará la administración es buscar que las empresas correspondientes realicen estas actividades como es la Comisión Estatal de Agua”, abundó.
Nieto Navarro agregó que el Ayuntamiento tiene conocimiento de que el ejido de Escalerillas no cuenta con drenaje ni agua potable. Sin embargo, dijo desconocer la intención de la CEA para sancionar al Ayuntamiento, debido a que no se ha rehabilitado la planta tratadora de Escalerillas.