Agustín Manzo, Director Deportivo, de Cruz Azul aseguró que no tiene contemplado un plan B para preparar el Mundial de Clubes en caso de que La Máquina no clasifique a la Liguilla del Apertura 2014.
Con 20 puntos obtenidos el equipo celeste se encuentra fuera de la zona de clasificación y depende del duelo ante Pumas el sábado para conservar sus aspiraciones.
Si no avanza a la Fiesta Grande del fútbol mexicano tendría alrededor de 25 días de inactividad futbolística.
«Tienes una competencia ahora y si no llegas a seguir esa línea pues no hay Plan B. Buscaremos rivales que puedan trabajar con nosotros pero es mucho más difícil porque todos los equipos están ocupados. O van a tener Pretemporada, o vacaciones o van a estar en la Liguilla», expresó.
«Venimos con el ritmo de un buen cierre y podemos agarrar ritmo de Liguilla para ir a competir»
Manzo explicó que el auxiliar Luis Carlos de Oliveira Pintado no viajó a Arabia Saudita a ver la Final de Champions de Asia porque se necesitaba un permiso especial para entrar al país y por eso no estuvo en la victoria del equipo Sidney Wanderers ante Al Hilal.
«No viajó porque no se pudo entrar a esa zona, es complicado, es por invitación pero sí tenemos la posibilidad de conseguir los vídeos de los partidos que se juegan en Australia y es probable irlo a ver a sus partidos en Australia», señaló.
Aseguró que pese a la poca historia que tiene el cuadro australiano en el futbol profesional no será un rival a modo.
«Ningún rival es accesible, hay que prepararlos todos y prepararse para competir con cualquiera de nuestros enemigos futbolísticamente hablando», dijo.