Reonoce Interapas incoformidad por desabasto de agua

La delegación deINTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro pretende que el área comercial de la dirección general del organismo fije un estatus preferencial en el cobro del servicio de agua potable a mil 70 familias de la Unidad Ponciano Arriaga  (UPA) y Jardines del Valle  por fallas en el suministro del líquido.
Lo anterior lo señaló Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación, quien apeló a la sensibilidad social de los funcionarios de la dirección general de INTE-RAPAS para que autoricen la petición que realizó de manera formal, pero que no ha procedido, pese a que está fundamentada en la Ley de Aguas para el Estado.
El planteamiento de la delegación es que se cobre a los usuarios de las colonias mencionadas una tarifa preferencial que implica un cobro menor durante el tiempo en que exista un abasto irregular y una vez subsanado el problema se regrese al estatus normal.
Reconoció que hay inconformidad de los usuarios que no han recibido un servicio permanente en el abastecimiento del agua potable, más aún en la UPA, en donde la mayor parte de los usuarios son personas de la tercera edad.
Cabe recordar que esta zona era abastecida por el pozo UPA, mismo que dejó de operar por problemas técnicos que se venían  arrastrando desde hace años, si bien es un hecho la perforación de un nuevo pozo y se suministra el líquido a través de pipas.
Y con el llenado de una pileta para que el agua llegue a los domicilios a través de la red, el servicio no es permanente, por ello, la petición de que se fije una tarifa especial para quienes se encuentran en esta situación.
Precisó que la delegación de INTERAPAS tiene la facultad de realizar ajustes en los recibos, que cumplan determinadas características, por lo que hizo el llamado a la población para que se acerque  a las oficinas de la delegación con domicilio en la avenida Juárez 200 para determinar qué procede en cada uno de los casos, pero acorde con las facultades de la delegación no se alcanzaría a cubrir todas las cuentas.
Por ello, insistió en la petición para que el área comercial de INTERAPAS acceda a cambiar el estatus en que se encuentran los usuarios de las colonias mencionadas como parte del compromiso social que como servidores públicos tienen con la población.