Sobre la salida de la ASE, del Auditor Especial de Legalidad, Elpidio Rodríguez Viña, el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, indicó que ésta fue una decisión personal del funcionario en mención; y de ninguna manera obedece a un cese o a un proceso de investigación en su contra.
Asimismo, aclaró que las observaciones que se hacen al funcionario en el que aparece como prestador de servicios de otras instancias públicas, no se encuentran relacionadas con el periodo en el que fungió como Auditor de Legalidad.
Puntualizó que Rodríguez Viña siempre mostró un gran profesionalismo y compromiso con la Auditoría durante el tiempo que presentó sus servicios; y dijo que incluso su amplio conocimiento en materia de derecho y su trayectoria en el servicio público ayudaron en forma importante a sacar adelante el rezago que venía presentándose en esta dependencia.
No obstante, Martínez Loredo dejó en claro que en caso de detectarse situaciones que comprometan los intereses de la institución, se tomarán las acciones necesarias en contra de cualquier servidor público que pudiera resultar involucrado.
Por otra parte, Martínez Loredo confirmó que en próximos días serán interpuestas nuevas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre las que se encuentran un total de tres municipios.
Son 13 personas implicadas en dichas denuncias por malos manejos en las cuentas públicas de administraciones pasadas, sin embargo prefirió omitir mayores detalles al respecto, ya que la propia ley así lo indica, abundó.
De la misma manera, informó que recientemente se entregó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, un paquete de 22 municipios que presentaron irregularidades en las cuentas públicas durante el ejercicio fiscal del 2013 con la finalidad de que sean turnados a los órganos competentes y se apliquen las sanciones correspondientes entre las cuales se encuentra hasta la inhabilitación de funcionarios, dependiendo del caso.