Erika Briones Pérez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, hizo un llamado para que no se confunda a la sociedad. “La historia política de San Luis Potosí es otra y sería irresponsable pretender comparar a nuestro Estado con la situación que se vive en Guerrero”, dijo.
La dirigente perredista señaló que en todos los partidos políticos hay buenos y malos militantes; y añadió que para el PRD potosino son lamentables y desafortunados los hechos registrados en Iguala.
“Nuestra posición ha sido clara en el sentido de que deben investigarse y castigarse a los responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas”, dijo la dirigente.
A nivel nacional, el PRD que encabeza Carlos Navarrete ha fijado igualmente su postura, incluso ha ido más allá de la simple propuesta, porque se ha pronunciado por rediseñar una nueva estrategia para combatir la violencia y la corrupción que tanto daño ha hecho al país, agregó.
Erika Briones insistió en que “sería lamentable el que se nos pretenda igualar al estado de Guerrero”. Y añadió: “San Luis Potosí tiene una larga tradición de lucha civilizada y democrática, pero no por ello se nos debe encasillar o satanizar por los acontecimientos de Iguala”, subrayó la líder del PRD en el Estado.
El Partido de la Revolución Democrática, agregó, “promueve un gran pacto social a nivel nacional, porque el país no puede seguir transitando en un clima de violencia e incertidumbre. Los tiempos de la confrontación y la rijosidad han quedado atrás y hoy nos preocupamos por presentar a la sociedad una oferta política distinta.”