Eran sometidos menores de edad a abuso sexual y además les eran proporcionadas drogas, por su madre y su tío, quienes fueron acusados de forma anónima y agentes ministeriales procedieron a su aseguramiento, tras haber sido librada órdenes de aprehensión contra ambos. Los presuntos ya están tras las rejas.
Son los hermanos Enrique N., y Patricia N., de 24 y 37 años de edad, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión que el Juez Séptimo Penal les aplicó por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado y corrupción de menores.
Las víctimas, como se anota en líneas anteriores, son hijos de ella y sobrinos de él, según revelan las investigaciones que previamente y al respecto realizó un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de la denuncia anónima que al respecto se hizo ante las autoridades.
Gracias a esa denuncia, se procedió a efectuar investigaciones en las que se obtuvieron evidencias de la probable autoría de la pareja en los delitos que se mencionan y los cuales eran aplicados en contra de menores de edad hijos de ella y los cuales consistían en tocamientos además de darles sustancias prohibidas. Después que las diligencias sobre el caso fueran debidamente perfeccionados con elementos probatorios de la responsabilidad probable de los indiciados.
Las diligencias se consignaron ante el Juez Penal quien procedió en otorgar el mandamiento judicial en contra de los acusados.
La aprehensión de los dos hermanos ocurrió en una acción simultánea de personal de la Policía Ministerial del Estado en los alrededores de sus respectivos domicilios, los cuales se ubican en la colonia Juárez y el fraccionamiento El Paseo, respectivamente