Intranquiliza a la sociedad detención de asesino en Río Santiago y Sierra Leona

Intranquiliza a la sociedad operativo que se terminó de cumplimentar entre el Río Santiago y Sierra Leona al poniente de la ciudad.

Justo a las 15:10 de la tarde se generó un operativo tras una persona que se supone es el asesino de un amigo, lo que alertó a la sociedad.

La primera información que corrió por las redes sociales y se disipó de manera inmediata, fue sobre un operativo de la policía estatal estaba ocurriendo en esos momentos «eviten transitar por el Río Santiago porque están deteniendo a un pez gordo», decía el mensaje.

Mas tarde corrió la versión de un supuesto enfrentamiento entre miembros de la policía estatal y un «guarura» de un empresario potosino que circulaba con armas y al ser detectado procedieron a detenerlo, lo que fue publicado de manera errónea por algunos medios.

Sin embargo, fuentes oficiales de la Procuraduría Estatal, confirmaron que en el operativo mencionado fue detenido un joven de 17 años del que no se reveló su nombre, lava coches, con la presunción de ser asesino.

Lo que no resultó ser «un pez gordo» fue detenido una vez que fuera denunciado como presunto responsable de asesinar a un amigo que minutos antes había sido encontrado en el interior de un refrigerador en una de las colonias contiguas del Río Santiago.

El menor se presume asesinó a su amigo por diferencias tras estar bebiendo y al calor de las copas se enfrentaron. Al dar muerte a su compañero decidió esconderlo en un refrigerador de carnicero en una casa semi abandonada donde habían pasado varias horas el fin de semana pasado.

Familiares del ahora occiso al darse cuenta que no aparecía decidieron buscarlo; al entrevistarse con el presunto asesino les confirmó que habían estado reunidos pero que ya no supo de él.

Detectaron la casa donde se reunían de manera habitual y al registrarla no lograron localizarlo al supone imposible que se encontrara en el interior del refrigerador.

Pasaron dos días mas para que vecinos reportaran un olor fétido en el domicilio semi abandonado, y nuevamente al ser registrado por los mismos familiares, lograron detectar al asesinado en el interior del refrigerador.

Al ser reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos fueron designados para la aprehensión del menor que culminó en la parte poniente del Río Santiago y Sierra Leona, justo cuando existe mayor tráfico en esta artería.

Al momento del operativo, circulaba un elemento de la Marina quien decidió acercarse para conocer la razón del movimiento policiaco, lo que fue esclarecido de manera inmediata sin que se registrara algún enfrentamiento ni diferencia con los policías estatales.

El presunto asesino fue presentado ante las autoridades competentes para que desahoguen las diligencias e investigaciones para determinar su responsabilidad.

MENSAJE DE WHATS APP

MENSAJE WHATSAPP