El presidente Enrique Peña Nieto cayó 23 lugares en la lista anual de la revista «Forbes» de las personas más poderosas del mundo. De esta manera, pasó del sitio 37 al 60.
«Forbes», en su edición México, señaló que la crisis política y social, detonada por la desaparición de 43 estudiantes a manos de la policía municipal de Iguala, presuntamente patrocinada por el crimen organizado, despertó serias dudas sobre la capacidad del gobierno de Peña Nieto de hacer frente al problema de violencia en el país.
La revista especializada en finanzas agregó que la probable participación del ex alcalde de Iguala, detenido ayer martes, y el descubrimiento de fosas comunes, «ha enfurecido a los mexicanos, lo que provocó una campaña masiva exigiendo la renuncia del presidente».
No obstante, recordó que Peña Nieto prometió poner fin a la guerra contra las bandas criminales y revitalizar la economía.
«Si bien las frustraciones sobre su capacidad para resolver estas cuestiones crecen, pasó su primer año abordando reformas para arreglar el sistema de escuelas públicas y trayendo más competencia a la industria de las telecomunicaciones», indicó «Forbes».
La lista de las personas más poderosas del mundo, según la publicación, la encabeza el presidente ruso Vladimir Putin, seguido de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y en el tercer lugar el mandatario de Chino, Xi Jinping.