Artistas recuerdan Grandes temas de telenovelas

Una noche llena de música, recuerdos e incidentes se vivió durante la grabación de «Grandes Temas de Telenovelas» en uno de los foros de Televisa San Ángel.
Con la presencia de actores que han dado vida a la «fábrica de sueños», como Luz Elena González, Claudia Álvarez, Manuel Ojeda, Silvia Pasquel así como los productores Pedro Damián y Fernando Allende presenciaron las actuaciones y giros de los temas que han marcado las telenovelas de la televisión mexicana.

Thalía, Aleks Syntek, Alejandra Guzmán, María José , Mijares, Yuri y Fonseca fueron los primeros en cantar durante la velada, presentados por actores en una pantalla que rodeó el escenario y que mostraba imágenes de cada una de las telenovelas a la que los cantantes daban una nueva voz acompañados de orquesta.

El incidente de la noche ocurrió cuando Daniela Romo, ataviada con un vestido rojo hasta el piso entró al escenario para cantar «De mí enamórate» y sólo unos pasos después, se le atoró la zapatilla.

«Se me atoró el zapato» dijo sin poder llegar al punto en el que debía pararse, pero enseguida dio voz al tema recibiendo un aplauso del público, que le dio un fuerte aplauso.

Al entrar el coro, la Romo desatoró su zapato como pudo y se movió corriendo al centro del escenario pero ya no le dio tiempo de ponérsela y la dejó caer para continuar.

Afortunadamente, René Casados entró en ese momento al escenario para ayudarle a ponerse la zapatilla en una escena de «telenovela». Sin perder el estilo, Romo tomó el rostro de Casados que estaba a sus pies y dedicó las lineas de su canción.
Al terminar, solamente dijo «Gracias compadre».

Ricardo Montaner cantó «Amarte es mi pecado» y «Déjame Soñar» de las telenovelas Amarte es mi pecado y Mentir para vivir; Suzana Zavaleta dio voz a «Vivo por ella» junto a Fernando de la Mora acompañados de un par de artistas que dieron giros en el aire sostenidos por una cuerda y que provocaron aplausos varias veces.

Pepe Aguilar revivió «Destilando amor» con el tema «Por amarte» mientras aparecían imágenes de la hoy Primera Dama en uno de sus papeles emblemáticos: «La Gaviota» y Margarita se apoderó del escenario y de los aplausos con «Déjalo ir» de la telenovela Corazón indomable.

No podía faltar en la noche la voz de Cristian Castro, quien presentado por Altair Jarabo cantó Alguna Vez y La Malquerida. El último tema lo cantó acompañado de Jesús y Melissa.
«Para volver a amar» provocó que Kany García reviviera los recuerdos de la telenovela del mismo nombre y el español David Bisbal no evitó hacer muestras de agradecimiento a la orquesta mientras interpretaba «Dígale», «Esta ausencia» y «Para enamorarte de mí», de las telenovelas Cuidado con el Ángel, Piel de Otoño y Por Siempre mi Amor.

«Muchísimas gracias México, por todo lo que me habéis ayudado en mi carrera» dijo el cantante al terminar su participación, ya que este viernes cumple doce años desde su primera visita a México.

«El Club de las Feas» también sonó de la voz de la Banda El Recodo, y aunque los instrumentos sonaban en manos de la orquesta, los integrantes no evitaron bailar y mover los suyos con ánimo durante la canción.
Fernández y su hija Camila cierran la noche

No podía faltar Alejandro Fernández en la velada. El cantante ha dado vida a tantas novelas, que durante la noche hizo un popurrí -como algunos otros- de «Si tú supieras», «No se me hace fácil», «Si he sadibo amor», «Quisiera», «Qué vou a hacer con mi amor», «Niña amada mía», «mañana es para siempre» y «Hoy tengo ganas de ti».

La sorpresa fue la aparición de su hija Camila y la gran voz con la que acompañó a su padre.

Al finalizar, Fernández la presentó, «Mi hija Camila… Muchísimas gracias, sigan pasando una buena noche. Muchísimas gracias a Emilio por permitirnos entrar a esta casa de sueños».
El capítulo se transmitirá el próximo 21 de diciembre por el Canal de las Estrellas.