Cumplimentaron agentes ministeriales una orden de aprehensión provisional, por su probable participación en el delito de robo calificado, dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Santa María del Río, en contra Jonathan Salvador N., el cual presuntamente participó en varios robos de vehículo, con violencia.
De acuerdo a los autos de una averiguación previa penal, este individuo de 19 años de edad con domicilios diversos en la fracción Tercera Grande y/o en la cabecera municipal de Tierra Nueva, se vio involucrado en el robo de vehículos con violencia, de hecho los perpetraban mediante el asalto, así cobraron varias víctimas.
Se realizaron varias investigaciones en su oportunidad por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, cuyos resultados indicaron que el indiciado en complicidad con dos individuos más, se dedicaba al robo por asalto y con violencia de vehículos para posteriormente desarmarlos y venderlos en partes.
Así, fue el 9 de octubre de 2012 cuando el joven, aun menor de edad, fue detenido dentro del término de la flagrancia con dos vehículos con reporte de robo vigente y posterior se les decomisaron partes de unidades motrices desarmadas.
Esa ocasión, los presuntos maleantes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, siendo Jonathan Salvador N., beneficiado con la libertad dado a su menoría de edad.
Pero pasaron poco más de dos años desde aquel entonces y el ahora ya adulto para efectos legales, al parecer había creído olvidada su carrera delictiva por las autoridades, pero no, ahora se le aplicó la orden de aprehensión provisional y ya está a disposición del Juez.