Vigilarán que no haya fugas financieras en favor de candidatos o partidos

La LX Legislatura del Congreso del Estado se mantendrá vigilante de que se haga un buen manejo de los recursos públicos, en el marco de un año pre-electoral, advirtió el diputado Martín Álvarez Martínez presidente de la Junta de Coordinación Política.
El llamado, es para que alcaldes y alcaldesas eviten que dentro de sus ayuntamientos, se permita alguna fuga o desviación financiera para candidatos o partidos políticos, ya que lo que debe recibir la población es un proyecto de gobierno limpio, claro y transparente.
Señaló el legislador que tanto ediles como personal de los municipios deberán ser completamente responsables de cuidar el presupuesto, que en su mayoría suele estar etiquetado, por lo que es primordial trabajar enteramente por la población para que esos recursos o programas sociales se deslinden del proceso electoral.
Por unas elecciones tranquilas y en paz, dijo el legislador Álvarez Martínez que es necesario que alcaldes, y actores políticos se tenga clara las propuestas, “de tal manera que no vayamos a buscar la descalificación como un arma o como un método para tratar de ganar los adeptos a la población, se requiere ser suficientemente maduros”.
Desde la Comisión de Vigilancia, aseguró el diputado, estarán pendientes los legisladores del buen manejo de recursos en los Ayuntamientos, y buscarán herramientas legales para que el procedimiento para sancionar ya no sea tan largo y pueda ser un inhibidor efectivo contra los malos funcionarios.