Cuando trataba de pagar el servicio de televisión, en una tienda de conveniencia, fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que los empleados le detectaran pretender pagar con un billete falso.
Según el informe de la policía, el ahora detenido les dijo utiliza ese tipo de billetes en otras tiendas sin que le hayan reclamado la falsedad.
Ocurrieron los hechos cuando los uniformados transitaban sobre las calles Insurgentes y Escobedo de la Zona Centro , cuando una mujer les hizo señas para que detuvieran su marcha.
Cuando se entrevistaron los agentes con la empleada del “Oxxo”, ubicado en ese sitio, fueron informados que en el interior se encontraba una persona tratando de pagar su servicio de televisión satelital, otorgando un billete de mil pesos, pero al no tener cambio, la mujer acudió a una institución bancaria donde le indicaron que el billete no contaba con las medidas de seguridad establecidas, por lo que era apócrifo.
Ante dicha situación, la afectada pidió la intervención de los uniformados, mismos que se entrevistaron con el presunto, quien negó que el billete fuera falso, debido a que ya había realizado pagos en Bodega Aurrerá con billetes de la misma denominación y se los habían aceptado.
A petición de la afectada fue detenido quien dijo llamarse Esau N., de 26 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y billete quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de uso de billete falso y lo que le resulte.
