Todavía falta por encontrarse a los normalistas, observa PAN

El gobierno federal no puede adjudicarse como un triunfo la captura del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y de su esposa María de los Ángeles Pineda, porque aún tiene pendiente la ubicación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señaló Andrés Esparza Aguilar, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.

Consideró que la captura del alcalde, quien se encontraba prófugo de la justicia por la presunta responsabilidad en 6 homicidios y la desaparición de 43 normalistas, obedece a cuestiones dentro de la responsabilidad en la aplicación de la justicia que a cuestiones de tipo electoral.

Luego de que la Policía Federal confirmó que la madrugada del pasado martes fueron detenidos José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, en una casa que tenían rentada en la Delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, el Panista precisó que aún falta concluir la investigación, dando con el paradero de los estudiantes.

Asimismo, descartó que el potosino Enrique Galindo, quien es el Comisario de la Policía Federal, pueda usar este tipo de acciones a su favor para apuntalar su posible candidatura al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional, pues su obligación es atender sus funciones y hacerlo bien.

Esparza Aguilar dijo que desgraciadamente en el país se registran muchos casos de inseguridad, no de igual magnitud, pero si igual de preocupantes, por lo que es una responsabilidad de las autoridades atender cada uno de los expedientes.