Se pronuncian diputados contra la generación de nuevas contribuciones fiscales

Ante la presentación de las leyes de ingresos municipales para el 2015, la postura del Congreso del Estado se mantiene contra la generación de nuevas contribuciones fiscales a los ciudadanos, así lo señaló el diputado Jorge Vera Noyola, vocal de la comisión de vigilancia.

Los 58 Ayuntamientos del Estado tienen como plazo para presentar sus proyectos de egresos del 2015, hasta el 15 de noviembre y de no cumplir esta obligación, automáticamente se tomará en consideración el presupuesto del año anterior, advirtió el legislador.

La revisión se llevará a cabo en el lapso del 15 de noviembre al 15 de diciembre cuando sean aprobadas las leyes de ingresos municipales, en la que legisladores mantendrán especial observación en las modificaciones a impuestos o la creación de nuevas cargas fiscales.

Dijo el diputado Vera Noyola que “la postura general que está desde el Congreso es que este siguiente año no se generen mayores cargas a través de diversas contribuciones por parte de todos los municipios y Gobierno del Estado, que no haya más cargas a la ciudadanía, estaremos esperando cuáles son las propuestas que manda cada uno de los municipios, para revisarlas en lo particular”.

En caso de que los Ayuntamientos no presenten su proyecto en el tiempo establecido, la propuesta que revisaría la Comisión de Hacienda Municipal sería con el mismo presupuesto del año 2014, aunque en el caso de los impuestos se respeta la autonomía municipal y lo que se acuerde al interior de los Cabildos.
Reiteró el diputado que de inicio la propuesta es que no habrá mayores incrementos para el siguiente año