Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que se tuvo un saldo blanco durante las festividades de las fechas Todos Santos y Día de Muertos en las cuatro zonas del Estado; y aunque se registraron algunos hechos de sangre, esto no estuvo vinculado directamente con incidentes de la delincuencia organizada.
Confirmó que se mantienen las negociaciones con el sindicato mayoritario, que decidió retirar su plantón que mantenían frente a Palacio de Gobierno, una vez que se acordó que el Ejecutivo cubrirá un pago inicial del monto total que se adeuda a la Dirección de Pensiones del Estado, buscando sanear sus finanzas. Aclaró que se mantienen las negociaciones para solucionar algunas de sus demandas, pero de acuerdo a las posibilidades de la administración estatal.
En lo que corresponde a Seguridad Pública, Ochoa Rojas dijo que, en el caso de los incidentes violentos, se logró la detención de una banda de secuestradores que pretendió privar de la libertad a un líder cañero.
Además, se logró la detención de un supuesto asesino de dos mujeres, así como se aprehendió a dos hondureños que mataron a un joven migrante.