Quiero ser campeona de INVICTA: Irene Aldana

Poco a poco las Artes Marciales Mixtas en su división Femenil se han ganado el respeto de los amantes de los deportes de contacto; las peleadoras han demostrado que no son el sexo débil y pueden dar combates igual o mejores que los hombres.
En nuestro país, también hay mujeres que comienzan a destacar en este deporte, entre ellas está Irene Aldana, quien ya se ha hecho de un nombre y ha iniciado a esquivar obstáculos para convertirse en una de las mejores.
La originaria de Mazatlán comenzó su aventura cuando estudiaba en Guadalajara y conoció el deporte. Tuvo sus primeros combates en GEX y Xtreme Combat donde salió con la victoria, posteriormente al viajar a Brasil dio un salto importante en su carrera. “Tuve tres peleas en México, luego pelee en Brasil ante Larissa Pacheco, la cual fue nominada a pelea del año junto a algunas de Ronda Rousey y de INVICTA eso me abrió las puertas de la esta empresa, la Directora me buscó y me invitó a formar parte la compañía”, comentó Aldana en entrevista para Medio Tiempo. Su debut no pudo ser de la mejor manera, ya que derrotó por sumisión a Peggy Morgan, apenas en el primer round del combate.
“Estaba muy nerviosa, pero traté estar lo más enfocada en demostrar todo por lo que he entrenado. Pero salir con la victoria sin duda es un logro profesional y personal”. Después de conseguir el triunfo, la peleadora mexicana ya se está preparando para su siguiente combate, aunque aún no tiene fecha ni rival, sabe que será un escalón más para alcanzar su objetivo: el Campeonato.
“Aún no tengo fecha para el siguiente combate, estoy abierta a pelear con quien sea, quiero estar ante las mejores para ir superando retos y poder competir por el Campeonato de INVICTA”.
Por el momento está concentrada en la empresa femenil, pero no niega su interés en poder integrarse a la empresa más grande de MMA del mundo. “Espero llegar a UFC, el hecho que tenga a los mejores peleadores del mundo lo hace un objetivo, me gustaría estar ahí al lado de grandes competidoras. Pero ahorita estoy fascinada con INVICTA, quiero formar parte de la compañía por mucho tiempo, conseguir el Campeonato y después veremos que puede hacer”.
Las MMA en nuestro país han comenzado a crecer en popularidad y para Irene el evento de UFC 180 será un momento histórico y favorable que debe aprovechar el deporte para continuar su crecimiento en México.
“Ha crecido impresionante (las MMA) tanto para peleadores como para fans; además ha llamado mucho la atención de los aficionados el Reality Show de TUF y el evento de UFC en México, donde estarán Mark Hunt y Fabricio Werdum, creo que el deporte debe aprovechar este momento”, comentó la peladora. Precisamente, Irene Aldana se encuentra promocionando las fiestas de Bud Light estará realizando en el Paseo Tec de Monterrey y en Galerías Hipódromo de Tijuana el próximo 15 de noviembre con motivo de la transmisión de UFC 180, donde los aficionados podrán disfrutar de este histórico evento y de regalos especiales.