Psicosis en la sociedad potosina por versiones de robo de infantes

En los últimos días han circulado versiones en forma insistente en esta Capital potosina, relacionadas con supuestos hechos de intento de robo de menores de edad, que han ocasionado psicosis en las familias. A través de mensajes por redes digitales se ha denunciado de varios de estos sucesos, como uno ocurrido en las afueras de la Farmacia Guadalajara de Avenida Himno Nacional; y otro más en el Jardín de Tequisquiapam.
A estos posibles incidentes se suma la desaparición de Ana Laura Morales Martínez, de 13 años, hija de un profesor de atletismo de nombre Modesto Morales, y de quien dejó de tenerse noticias desde la noche del último sábado.
Igualmente se suman a estos hechos las desapariciones de María Guadalupe González Vázquez, de 33 años, y de su hijo Alan Tadeo, de 8 meses. A ellos se les vio por última vez el pasado 25 de octubre y solamente se ha localizado el automóvil de la mujer, quien es perito de Criminalística de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El sábado por la noche hubo una desgarradora manifestación de solidaridad y denuncia de familiares y amigos de María Guadalupe, la cual se produjo en la Calzada de Guadalupe en dirección de la Basílica. En ella se demandó mayor actuación por parte de las autoridades policíacas, particularmente de la Procuraduría de Justicia en donde ella trabaja.
En cuanto a los hechos ocurridos a las afueras de la Farmacia Guadalajara de Avenida Himno Nacional, el relato de lo sucedido es aterrador, pues se afirma que la mujer defendió con fiereza a su hijo y, como consecuencia de la disputa, fue severamente golpeada.
En el caso sucedido en el Jardín de Tequisquiapam se menciona que un hombre intentó sustraer del interior de un vehículo a un niño, cuya madre había llevado a sus hijos a recrearse en ese sitio. Como la mujer gritó con todas sus fuerzas en su auxilio, quienes allí se encontraban lograron impedir el secuestro del menor y golpearon al presunto plagiario, de quien se ignora su identidad y paradero.
Al respecto, Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo tener noticia de secuestros de menores de edad, más no denuncias formales, por lo cual anticipó que pediría información oficial a la Procuraduría de Justicia.