Pronostican lluvias en Guerrero por baja presión

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias de variada intensidad, principalmente en las regiones Costa Grande y Montaña como consecuencia de la humedad generada por la zona de baja presión localizada frente a Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión se localizó al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se mueve hacia el oeste – noroeste a razón de 27 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35.

En Guerrero, la humedad proveniente del Océano Pacífico, en conjunto con los ascensos orográficos, el sistema de alta presión y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados y lluvias aisladas de una intensidad moderada en las regiones Costa Grande y Montaña.

Mientras que para el resto de las regiones será baja la probabilidad de lluvias, estas precipitaciones estarán acompañadas por truenos, relámpagos, neblinas y chubascos.

Los vientos se manifestarán de dirección oeste, suroeste y noroeste con rachas de tres a 40 kilómetros por hora.

Protección Civil del estado dio a conocer que se registrarán temperaturas mínimas para las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente, las cuales podrían ser de 21 a 25 grados centígrados y de 10 a 21 grados centígrados para las regiones Norte, Centro y Montaña.

En la zona de playas se prevé un oleaje de hasta dos metros de altura.

El huracán Vance se mantiene con categoría II en la escala Saffir-Simpson al suroeste de Jalisco y Colima, se mueve hacia el norte con tendencia a debilitarse.