El mexicano Héctor Herrera dijo que el Porto sólo piensa en el partido que disputará mañana contra Athletic, en San Mamés, sin echar cuentas sobre si puede sellar su clasificación a los Octavos de Final de la Champions League.
«No estamos pensando en las cuentas, estamos en el partido, que es importante y muy bonito de jugar. Las cuentas se hacen al final», dijo el centrocampista, en sintonía con su entrenador, Julen Lopetegui, al que acompañó en la rueda de prensa oficial previa al partido.
Para Herrera, lo más importante será «imponer» su manera de jugar, lo que el técnico les pide, tratar de controlar el juego para obtener la victoria, en busca de los puntos.
El autor del primer gol en el partido entre ambos equipos, hace dos semanas en Do Dragao, apuntó que su «equipo está creciendo, con confianza y por el buen camino».
Y que él, «en lo personal», también está «contento». En ese sentido, recordó que, aunque tuvo «un comienzo difícil» la pasada temporada, «hoy están corriendo las cosas diferente». «Este año estoy jugando más y con más confianza, y con esa confianza te atreves a hacer cosas diferentes», apuntó.
Herrera confesó que hasta hace quince días «sabía poco» de la «historia» del Athletic y de «el gran club que es», pero que ahora ya sabe que «estando en casa son más fuertes».
Por otro lado, quiso quitar importancia a las críticas a la dureza de su compañero Casemiro que motivó la queja de los jugadores rojiblancos. «Eso es cuestión de ellos. Nosotros tratamos de ir fuerte pero nunca con mala intención. Si alguna vez pasó, (Casemiro) no lo hizo con la maldad que ellos piensan», apuntó.
Preguntado por el ambiente alrededor del equipo portugués, que en Do Dragao ante el Athletic fue hasta pitado por su público, comentó que «tanto en el club, como en la afición y en el Cuerpo Técnico siempre hay una exigencia máxima». Que el Porto «es un club grande y para llegar al éxito hay que estar exigido».