José N., de 31 años de edad, el cual se encontraba con aliento alcohólico fue detenido por policías estatales para que enfrente cargos por los probables delitos de robo con violencia, lesiones, ultrajes, resistencia y amenazas. El incidente sucedió en el fraccionamiento San Felipe. La detención se realizó cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle San Antonio, en el fraccionamiento San Felipe, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez se suscitaba una riña entre dos hombres, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, el afectado narró que momentos antes transitaba en su bicicleta por esa calle y al hacer una parada momentánea para poner música en su teléfono celular, fue interceptado por un sujeto que lo amenazó y golpeó en la cara con un arma de fuego, cayendo al piso.
El presunto aprovechó esta situación para despojarlo de su aparato telefónico, al mismo tiempo que lo amenazó de muerte sino se retiraba del lugar.
El afectado proporcionaba las señas precisas cuando el sujeto responsable pasó por el lugar y fue reconocido plenamente, por lo que se inició una persecución pie a tierra, logrando dar alcance a quien dijo llamarse José N., mismo que mostró resistencia y lanzó golpes hacia los uniformados.
Posteriormente fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó andaba con aliento alcohólico.
El presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, lesiones, ultrajes, resistencia y amenazas.
