Acusan a policía de robar fotos de desnudos de móviles de detenidas

Una mujer se percató del hurto, cuando revisó el historial de sincronización de iCloud
La firma tecnológica Apple ha estado bajo diversas críticas debido a las fallas de seguridad que ha sufrido su servicio de almacenamiento en la nube iCloud, por el cual varias fotos de celebridades fueron filtradas y posteriormente expuestas en la red.
Sin embargo, esta situación podría cambiar, ya que el servicio ha ayudado a una mujer a descubrir que un policía le había robado sus fotos íntimas después de haber sido arrestada.
Una mujer de 23 años de edad, fue detenida en California por supuestamente, conducir bajo los efectos del alcohol. Dado su estado, el oficial le pidió desbloqueara su equipo, un teléfono iPhone para que pudiese buscar un número de contacto y llamarlo.No obstante, el policía hizo más que buscar un contacto en la agenda del móvil, ya que se envío algunas imágenes de la propietaria a su correo personal.
Por ello, el oficial Sean Harrington fue acusado de robar varias fotografías en donde la dueña del iPhone aparecía desnuda.
La mujer no se percató inmediatamente del robo, ya que se habían suprimido los registros de los mensajes enviados.
Sin embargo, dado que tenía sincronizado su teléfono con su iPad a través de iCloud, se percató que sus fotos habían sido enviadas desde su smartphone a una cuenta de correo para ella desconocida, al revisar su historial de sincronización.
A medida que la investigación progresó, se confirmó que Harrington había robado fotografías íntimas en al menos un incidente más.
En ambos casos, las mujeres habían entregado el móvil desbloqueado al oficial, quien decidió enviarse las fotografías a su correo electrónico, por medio de iCloud.
El policía ha sido acusado de delitos graves de robo de datos y ya ha dimitido de la división de patrulla de caminos.