El Partido Acción Nacional realizó su análisis para integrar su plataforma política “Visión de México 2015-2018”, la cual estará apegada a atender las demandas de la población, más allá de la opinión de notables o de un documento elaborado en un escritorio, toda vez que los potosinos advierten una enorme corrupción en la función pública y opacidad en la gestión de gobierno.
Esto lo dijo Jaime Galván Valencia, presidente en funciones del CDE del PAN, quien respecto a una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática rumbo a la candidatura a la gubernatura del Estado, dijo que, más allá de conocer si dicha alanza restará o sumará votos al PAN, se debe privilegiar una alianza para garantizar un desarrollo sustentable. Y sería institucional para deslindarse de situaciones como las de Iguala, Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas.
Se le cuestionó si el apellido Gallardo restará votos, por lo cuestionado de su gestión en el ejercicio de gobierno, a lo que respondió: “eso pregúntenselo a los Gallardo”.
En general, aseguró que el PAN busca contar con candidatos que garanticen gobiernos honestos, abiertos a la ciudadanía y participativos de las necesidades de la población.
Sobre la integración de la plataforma política, dijo que en las mesas de trabajo se atenderán rubros y temática de: Combate a la corrupción; justicia y convivencia nacional; crecimiento justo, duradero y sostenible; conocimiento y formación para la prosperidad; bienestar y seguridad social universal, y la nación sustentable, ambiente, agua y energía.
Aseguró que la plataforma de su partido va más allá de los acuerdos políticos electorales, ya que la población demanda con urgencia atención a las necesidades más apremiantes de las familias potosinas, como es la generación de empleo y seguridad pública.
Expuso que lamentablemente San Luis Potosí ocupa un deshonroso quinto lugar de los peores Estados en materia de desarrollo. Asimismo, cuestionó la opacidad para conocer los bienes de la familia en el gobierno, pues dijo “se están peleando hasta los centavos”.