La reparación de baches que se solicita por medio del número de auxilio 072, hizo que la inversión para este rubro llegara a 70 millones de pesos, muy superior a lo ejercido por la pasada administración, que apenas fue de 27 millones de pesos.
Esto lo dio a conocer la Dirección de Obras del Ayuntamiento de esta Capital a través de un comunicado, en donde aseguró que de las 350 peticiones para reparar baches, ya fueron atendidas satisfactoriamente en un 90 por ciento.
Esta administración ha bacheado 451 mil metros cuadrados en lo que va del año, que se suman a los 140 mil metros cuadrados de repavimentación de diversas vialidades.
Son 140 trabajadores los que conforman la plantilla destinada para esta actividad y que tienen una coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CEMIC, pues es el ente que registra el padrón de baches en la ciudad.
La administración capitalina implementó un programa de bacheo profundo, como nuevo sistema para dar mayor durabilidad a los trabajos, actividad para la que se contrató a empresas constructoras que repusieron el concreto de algunas áreas que ya estaban muy afectadas.
La Dirección de Obras Públicas tiene planeado implementar una unidad móvil para reparar los baches considerados como más urgentes o de mayor riesgo para los automovilistas dada la importante circulación de vehículos en las diversas vialidades que se ven afectadas.