La presidenta argentina, Cristina Kirchner seguirá internada, por culpa de una «bacterimia» que le provoca un cuadro febril infeccioso, según dieron a conocer los médicos que la atienden desde el domingo en la noche en el Sanatorio Otamendi de esta capital.
Después de más de dos horas sin noticias sobre la salud de la mandataria, un nuevo parte médico firmado por los doctores de la Unidad Médica presidencial, asegura que padece un presunto cuadro de «sigmoiditis», una infección en el sigmoide, una parte del colon, que integra el tejido intestinal.
«Se le están realizando los estudios complementarios, se encuentra estable, con tratamiento antibiótico endovenoso», aclaró el comunicado.
El parte fue leído por el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, quien aclaró que la jefa de Estado seguirá internada. Bajo un estricto régimen alimenticio hasta que mañana se conozca un nuevo parte médico.
Fernández de Kirchner fue internada en la noche del domingo cuando presentó una indisposición «por haber ingerido un alimento en mal estado».
Según los médicos en el comunicado, «se le realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis» por lo que se encuentra «estable» y continuará siendo asistida con antiobiótico endovenoso».
En principio había trascendido que hpy estaría en condiciones de abandonar el sanatorio pero los médicos decidieron prolongar su internación, al menos «hasta que baje el cuadro febril», afirmaron fuentes del Otamendi.