Crearán fideicomiso para apoyar a familiares de Avispones

El gobernador interino de GuerreroRogelio Ortega Martínez, informó a las familias de las víctimas directas e indirectas del equipo de tercera división «Los Avispones«, el cual fue atacado por grupos armados y policías municipales, que el gobierno del estado creará un fideicomiso, para atender las necesidades de esas familias.

Rogelio Ortega llegó en helicóptero al primer partido que realizan en su cancha «Los Avispones», donde jugaba David Josué García Evangelista «El Pollito» o «Zurdito», quien era medio volante del equipo y falleció casi al instante, luego de que el 26 de septiembre en Iguala, el autobús en el que viajaban a Chilpancingo fue balaceado por narcotraficantes y policías municipales de ese municipio.

Ante la presencia de las familias de los dos fallecidos, David «Zurdito» y Víctor Lugo, chofer del autobús en el que viajaban, el gobernador dijo en su mensaje que apoyará a «Los Avispones»; además, pidió a su esposa Rosa Isela Ojeda, que lo ayude con el seguimiento del fideicomiso, que crearán para las víctimas.

En una entrevista corta, el sucesor del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, señaló que los hechos del 26 de septiembre, donde seis personas fueron asesinadas, tres de ellas normalistas de Ayotzinapa, y 43 siguen desaparecidos desde esa fecha, no quedarán en la impunidad y que para ello habrá «todo el peso del estado y sus instituciones».

Reiteró que la federación será quien defina al fiscal General del Estado y el secretario de Seguridad Pública, dependencias que están actualmente de Iñaky Blanco Cabrera y Leonardo Vázquez Pérez respectivamente.