El disco reúne quince temas interpretados
por la cantora argentina en diversos conciertos, y compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, Peteco Carabajal, Fito Páez y Víctor Heredia.
Ángel contiene quince canciones recuperadas por su hijo desde los archivos personales de la artista
La fallecida cantante argentina Mercedes Sosa regresa a las tiendas de discos con «Angel», una placa de quince canciones recuperadas por su hijo desde los archivos personales de la artista.
Fabián Matus, hijo de la cantante, contó este miércoles en la presentación del volumen la génesis del mismo, un compilado de canciones grabadas por su madre en vivo entre 1992 y 1996, pero que nunca publicó.
Los registros fueron hallados «casi de casualidad» en la residencia de la artista después de su muerte, en octubre de 2009.
«Yo estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer», contó Matus, en un salón de la Fundación Mercedes Sosa de Buenos Aires, donde se realizó la presentación.
El disco reúne quince temas interpretados por la cantora argentina en diversos conciertos, y compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, Peteco Carabajal, Fito Páez y Víctor Heredia.
Este último aseguró en la instancia que «cada vez que escucho una canción mía en su voz siento que llegó al lugar que le correspondía, y ojalá que escuchar canciones inéditas incentive a la gente a recuperar a la Negra».
En el disco, Heredia firma el tema «Cólera». Durante la presentación, a la cual asistieron todos los músicos de la banda de la folclorista.
También dijeron unas palabras «Fer» Isella, productor artístico de «Ángel», y Nicolás Pichersky, representante de Universal, la disco-gráfica que edita el material.
«No queríamos que sea un disco de refritos, de un compilado que encontramos por ahí y juntamos todo, sino que tratamos de armar algo conceptual, con un hilo conductor, que la refleje a ella en mejor momento», contó Isella.
A lo largo de un año, el productor y el hijo de la cantora se encargaron, junto con su equipo, de recopilar los temas, trabajar en la ecua-lización y la mezcla, y hacer extensiva la invitación a participar del proyecto a todos los que acompañaron a Mercedes Sosa en su carrera. «Este álbum me despierta la ternura de los buenos amigos, me hizo sentir más cerca de Mercedes, que es eterna», expresó Nicolás «Colacho» Bri-zuela, guitarrista que tocó junto con la cantante «toda una vida».
El amor, la política, la cultura y lo social son, según quienes rescataron y revivieron este repertorio, los temas a los que canta la popular argentina en el álbum que se podrá conseguir en las disquerías argentinas a partir de hoy.