La Dirección Estatal de Gobernación descartó la autorización de permisos espaciales o extensión de horarios durante este viernes 31 de octubre hasta el 3 de diciembre, pues para evitar cualquier violación sobre todo a los horarios se dispondrá de una serie de operativos en distintos puntos de la entidad.
Luis Manuel Bernal Martínez, Director de Gobernación, expuso que el personal de inspección se mantendrá al tanto no sólo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino también en los municipios de las cuatro zonas del Estado. Además se contará con el apoyo del personal de inspección municipal, a fin de verificar que se cumpla la Ley Estatal de Alcoholes durante el desarrollo de la celebración del Día de Muertos.
Aquellos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que incurran en violaciones a la Ley de Alcoholes será sujeto a una sanción económica de 100 salarios mínimos, que equivale a 7 mil pesos, mientras que por otro lado se puede aplicar una clausura de hasta por 15 días, de acuerdo a la falta detectada.