FCH pide ‘purgar’ policías para garantizar seguridad

El ex presidente de la República, Felipe Calderón, exhortó a reformar las instituciones de seguridad y justicia para evitar que vuelvan a ocurrir casos como la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.
«Pienso que en este esfuerzo que yo comparto, y en el que enfaticé mucho durante mi presidencia, de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, está una gran parte de la clave de este problema», dijo Calderón durante la presentación del estudio «Mejor crecimiento, mejor clima» de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.
«Es decir, pienso que es vital para el país que haya policías confiables, ministerios públicos confiables, jueces confiables, que hagamos todos un esfuerzo para que se renueven estos cuerpos policiacos a todos los niveles de Gobierno y que estén integrados por mexicanas y mexicanos que verdaderamente defiendan a los ciudadanos y no a los delincuentes».
Calderón Hinojosa comentó que Iguala es un tema muy complejo, y subrayó que las autoridades están empeñadas en resolverlo, en investigar el caso y en llevar a la justicia a los responsables.
«Mis oraciones están con las familias de los muchachos para que desde luego puedan aparecer con vida como se desea y que se lleven las investigaciones a cabo», dijo Calderón.
El ex presidente agregó que en la medida en que se vayan transformando las instituciones de seguridad y justicia, va a ir mejorando sustancialmente el tema de seguridad y como