El Consejo General
del Instituto Nacional
Electoralaprobó los lineamientos para el establecimiento de mecanismos para la recolección de la documentación de las casillas electorales y determinó procurar como máximo 10 casillas especiales por distrito en las entidades federativas con elecciones concurrentes a la federal y que tienen elección de gobernador.
Las casillas especiales son instaladas para recibir los votos de los ciudadanos que se encuentran transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio, y en procesos anteriores la legislación los 300 consejos distritales podían instalar hasta cinco casillas especiales en cada distrito.
La modificación de la redacción original: ?para aquellas entidades federativas con elecciones concurrentes a la federal y que tienen elección de gobernador se procurará la instalación de 10 casillas especiales por distrito?, fue precedida por un debate sobre cambiar ?procurará? por ?instalará?. Finalmente por 6 votos a favor y 5 en contra se aprobó la redacción original.
Por otra parte se informó que de los 9 millones de credenciales de elector 09 y 12 reemplazables, quedan 2 millones 444 mil por reemplazar. La reducción fue por el reemplazo de 6 millones 751 credenciales, así como 130 mil bajas por defunción, suspensión de derechos y duplicados.
Las entidades federativas que al 30 de septiembre de 2014 tenían la mayor cantidad de registros en el Padrón Electoral de credencial 09-12, son los estados más poblados del país: México, Distrito Federal, Veracruz y Puebla.