Susan Wojcicki, dijo que el servicio explora la posibilidad de lanzar un modelo de suscripción
La plataforma de videos YouTube se está planteando ofrecer un servicio de suscripción de pago sin publicidad, según declaró su directora gerente Susan Wojcicki.
«Estamos pensando cómo podemos dar al usuario la posibilidad de elegir», dijo la directiva durante una conferencia del blog de tecnología «Recode», celebrada el lunes.
Estamos muy al inicio del proceso, pero si ves a la industria en el tiempo, la mayoría tiene tanto servicios con anuncios y de suscripción. En este momento YouTube está soportado por anuncios, pero llegará un momento en que la gente no quiera verlos», dijo Wojcicki.
Hasta ahora ya se sabía que YouTube estaba analizando un servicio de suscripción para sus contenidos musicales.
YouTube, que en 2006 fue adquirida por el gigante Google, incluye clips publicitarios en muchos de sus videos, aunque normalmente éstos pueden cerrarse pasados unos segundos.
Según declaró Wojcicki, la mitad de los usuarios de YouTube acceden ya a la plataforma a través de dispositivos móviles y, en términos de tiempo de visionado, la web crece a un ritmo de alrededor de un 50 por ciento anual.