Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por agentes estatales, al parecer son presuntos responsables de haber entrado una vivienda a robar. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Los hechos sucedieron en Soledad de Graciano Sánchez.
Los agentes de la mencionada corporación llevaron a cabo la detención de tres hombres y una mujer, de quienes la policía dice; “presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Robaron diversos electrodomésticos de la vivienda de uno de sus vecinos. Uno de ellos cuenta con antecedentes por el delito de asociación delictuosa”.
La captura de los sospechoso se efectuó después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban que en un inmueble de Circuito San Roberto, en el fraccionamiento San José estaban, robaban en un domicilio.
Los patrulleros se trasladaron de inmediato al lugar exacto, pero fue en una de las casas cercanas donde tres hombres y una mujer cargaban varios objetos, los cuales se encontraban en la banqueta y al percatarse de la presencia de la autoridad trataron esconderse. Fueron los agentes tras ellos y les dieron alcance, los presuntos, dice la policía; “comenzaron a gritar que son influyentes, ya que tienen conocidos en Derechos Humanos, por lo que no podían detenerlos”.
Justo en esos momentos llegó a los policías una mujer, ella dijo, al llegar a su domicilio sus vecinos le indicaron que varios sujetos se habían metido a su casa a robar y al ver la presencia de la patrulla acudió para pedirles auxilio.
De inmediato reconoció los electrodomésticos que se encontraban ahí como de su propiedad, por lo cual dijo iba a proceder de manera legal en contra de los sospechosos.
Al inspeccionar en la vivienda de la víctima se encontraron daños en la puerta posterior, así como un vidrio roto con manchas de sangre; y por la parte frontal había otro vidrio dañado.
Los detenidos dijeron llamarse Christopher N., de 28 años, Rubén N., de 43 años (padre) con aliento a pegamento de contacto, Rubén N., de 20 años (hijo), y Araceli N., de 42 años de edad. Les fueron asegurados artículos diversos.
Al revisar las bases de datos, se encontró que Rubén (padre) cuenta con antecedentes por el delito de asociación delictuosa.