“Todos creen que la calle es suya”, responde Nieto por ambulantaje

Juan Ramón Nieto Navarro, Secretario General del Ayuntamiento de esta Capital, rechazó que se encuentre roto el diálogo con comerciantes establecidos del Centro Histórico, tal como lo afirmara Adriana Marvelly Costanzo, Presidenta de “Nuestro Centro”, aunque reconoció su disgusto por la presencia de vendedores callejeros en la calle de Manuel José Othón con motivo del Día de Muertos.

“No está roto, está abierto y hay constantes reuniones entre las autoridades del municipio y los comerciantes”, sostuvo el funcionario, quien agregó que “la molestia obedece a que todos los sectores de la población creen que la calle les pertenece”.

“Los establecidos tienen sus comercios en el lugar; los informales porque históricamente se han ubicado en esos sitios durante estas festividades, y la población en general porque transita cotidianamente por ese lugar. Todos creen que la calle es suya”, dijo Nieto.

Por ello, expuso que la autoridad municipal “es la parte mediadora entre todos los intereses de la ciudadanía, pero jamás actuará reprimiendo, sino ordenando”; y detalló que el ambulantaje “es un problema complejo que se trata con una solución integral”.

En esa supuesta solución, aseguró que participan diversas instituciones en varias etapas, como son la regulación, la reubicación, la seguridad y la vialidad entre otros. “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha diseñado ya mobiliario con estructuras de aproximadamente dos por dos metros de dimensión”, abundó.

Nieto consideró que la molestia de los establecidos es la misma del año pasado, por lo que los invitó a participar más activamente en las reuniones que se efectúan en razón del proyecto integral de la regeneración del Centro Histórico de San Luis Potosí.