Soledad no dará ni un peso al Realito, sostiene regidor

El regidor José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que esa administración no aportará “ni un peso al proyecto de la Presa El Realito”.
Apuntó que ese proyecto de infraestructura hidráulica lamentablemente no representa ningún beneficio para la población soledense, por lo que sentenció que a pesar de existir un Decreto para aportar 10 millones de pesos, existen bases legales para no canalizar dinero a El Realito.
Fernández Martínez, quien también es miembro de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, dijo que el decreto pretende usar recursos del organismo para cumplir con la obligación de los Ayuntamientos metropolitanos de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
“Soledad no aportará recursos para estos proyectos. No está presupuestado. No hay recursos”, enfatizó el funcionario tras destacar serios atrasos en las obras de El Realito, que por principio de cuenta no abastecerá de agua potable a Soledad, durante el presente año.
Además, dijo, no hay información sobre aquellos pozos que serán cancelados paulatinamente, a fin de evitar el abatimiento de los mantos acuíferos del Valle de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
A su vez, la Comisión Estatal del Agua informó de una sanción por 10 millones de pesos a la empresa “Aquos”, debido a que no ha entregado en tiempo y forma el acueducto que distribuirá el agua de la presa El Realito, el cual fue programado para el pasado mes de junio.