El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, señaló que ante los próximos procesos electorales se pueda generar una desbandada de personal en sus distintos niveles. Muchos muy probablemente solicitarán una licencia sin goce de sueldo, la cual incluso es renunciable.
Y es que entre la administración pública municipal, se ha instalado la idea de que podrían ser muchos los funcionarios y trabajadores los que se retiren de sus cargos. Si así fuere, dijo el funcionario, todo está previsto para cubrir las áreas estratégicas del Ayuntamiento.
Agregó, que si se diera el caso, aparte de cubrir las vacantes temporales, se tiene la plena seguridad de cumplir al cien por ciento con los compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo. Todos los programas tienen un calendario y todos por igual se cumplirán tal y como lo prometió el Alcalde Ricardo Gallardo, dijo el Oficial Mayor.
Noé Lara, precisó, que podría darse el caso de licencias o retiros definitivos, en todo caso, el gobierno municipal se ajustará a lo que marca la ley y, tanto a trabajadores de confianza, como a trabajadores sindicalizados que así lo determinen, se les cubrirán las prestaciones y partes proporcionales que marca la ley, insistió.