El ex diputado federal José Ramón Martel López consideró que los diferentes partidos políticos que legítimamente contenderán por los diversos cargos de elección popular en 2015, tienen el compromiso de ser muy transparentes en los métodos internos de selección de sus candidatos, en sus propuestas y esquemas de alianza, “pues a veces las señales equivocadas lo único que generan es confusión entre la sociedad”.
Puntualizó que “hoy la sociedad es cada vez más crítica y más consciente del papel que juega en un proceso electoral. Estamos frente a una sociedad que observa, juzga y decide a quien elegir. Eso es justamente lo que todos los partidos sin excepción deben considerar para revisar en su interior las trayectorias y los resultados de quienes buscan un cargo de elección popular”
José Ramón Martel, quien ha sido mencionado como un fuerte contendiente a la candidatura al gobierno del Estado por el PRI, dijo que se asume como un hombre maduro que busca enaltecer la política.
“Ni la intriga ni la ofensa o el vituperio son un camino para alcanzar una válida aspiración”, asentó el político potosino, quién además estimó que los movimientos que se advierten en el Estado son naturales cuando se busca una competencia sana y, eso está bien cuando se hace buena política. Dijo que los partidos políticos tendrán pronto la responsabilidad histórica de seleccionar a sus mejores cuadros; hombres y mujeres y, todo análisis y valoración para decidir deberá estar sustentada con el más amplio sentido de compromiso con la sociedad que buscan representar.