Para el próximo año en San Luis Potosí, al menos 45 ayuntamientos deberán cumplir en su primera etapa con el proceso de armonización de la Ley de Contabilidad Gubernamental, pues de lo contrario serán sujetos a una sanción como autoridad y no en lo particular, informó el Tesorero del Gobierno del Estado Alejandro Quijano Guerrero.
También rechazó que el desarrollo de los procesos electorales en San Luis Potosí pueda afectar los trabajos que se desarrollarán para cumplir con la armonización de la contabilidad gubernamental, que tiene como plazo el 2015.
Sobre todo se considera que los 58 Ayuntamientos y los Poderes del Estado deberán presentar sus cuentas bajo los mecanismos establecidos, independientemente del partido o persona que esté al frente de la administración pública.
Quijano expuso que la Ley de Contabilidad Gubernamental establece que para el 2015 se deberá contar con la armonización de los procedimientos para el cumplimiento en la presentación de cuentas.
Además el funcionario estatal aadelantó que para el mes de noviembre se aplicará una evaluación a los 58 ayuntamientos para conocer el nivel de cumplimiento, aunque se estima que se alcanzará al cierre de este año, con el 80 a 90 por ciento de los Ayuntamientos.