Ladrón de ganado enviado a prisión

Un sujeto, supuestamente involucrado en la comisión del delito de abigeato, en su modalidad de compra-venta de ganado de procedencia ilícita, fue capturado un individuo que tiene su domicilio en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Al parecer el ahora detenido adquirió un caballo sin cerciorarse de la procedencia lícita del mismo y posteriormente lo vendió, en las investigaciones se estableció que el animal era robado y ahora el sujeto se encuentra a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión.
El ahora procesado lleva el nombre de Néstor N., el cual aseguró contar con 38 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad de El Carrizal, perteneciente al mencionado municipio, quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado Quinto del Ramo Penal, autoridad que le giró la orden de aprehensión por el delito anteriormente mencionado. La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el día cinco de septiembre del año pasado, Evarista Barbosa Valerio, formalizó la denuncia por el robo de un caballo colorado con una raya blanca en la frente y patas blancas, de aproximadamente ocho años de edad, indicando que había sido sustraído de un predio que se ubica en la carretera Ahualulco-Bocas.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron establecer el nombre del probable responsable, quien quedó debidamente identificado, al continuar con la indagatoria se estableció que el presunto abigeo había vendido el animal a otro individuo y éste a su vez también lo comercializó con el ahora detenido de nombre Néstor, ninguno de los dos compradores se cercioraron sobre la legal procedencia del caballo.

Incluso el mismo Néstor volvió a vender el animal a unas personas del municipio de Pinos Zac., por lo cual agentes de la Policía Ministerial del Estado rindieron e informe ante el Agente del Ministerio Público, quien reunió los elementos de prueba suficientes y solicitó se girara la orden de aprehensión en contra de los involucrados, tanto en el robo del animal como en su comercialización.

Así, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de Néstor, quien quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería en orden de aprehensión por el delito de abigeo en su modalidad de compra venta de ganado robado.