Fisco investiga a Casillas, Ramos, Iniesta y Xavi, según prensa

El fisco español está investigando a los futbolistas Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué, entre otros, según aseguró hoy el diario «El Mundo» .

La información destacó que la Hacienda española investiga a los futbolistas por entender que las sociedades creadas para la explotación de su imagen no tienen actividad.

Los futbolistas pueden percibir desde el año 1996 el 15 por ciento de la remuneración de su club por la vía de los derechos de imagen a través de sociedades, pero Hacienda cree «que la mayoría de las sociedades creadas para la gestión de imagen no tienen actividad real» , según «El Mundo» .

El diario español añadió que el fisco español «por ahora no ha contemplado en ningún caso el delito fiscal al estimar que no existe dolo o ánimo defraudatorio en este tipo de sociedades» .

Para un futbolista con unos ingresos de seis millones de euros netos (7,6 millones de dólares) , la reclamación sería de 1,5 millones (cerca de dos millones de dólares) .