Tom Brady valora cada choque profesional con Peyton Manning

Con el choque de alto perfil entre los futuros miembros del Salón de la Fama, Tom Brady y Peyton Manning, a la vuelta de la esquina, el mariscal de campo de los New England Patriots reconoció que mientras ha envejecido, se ha permitido reflexionar en la rivalidad con su contraparte de los Denver Broncos.
«Hace cinco, seis años, no pensabas en estas cosas», compartió Brady en entrevista con WEEI en Boston. «Pero mientras maduras un poco te das cuenta que siempre podría ser el último, luego lo haces. Es muy especial.
«[Manning] ha sido uno de los mejores jugadores en la historia. He tenido la fortuna de compartir el campo con uno de los mejores en la historia. Y cada vez que nos enfrentamos contra un equipo de Peyton Manning, todo se define al final. Usualmente todo está en riesgo».
Hace cuatro semanas, Brady venía de una salida complicada contra los Kansas City Chiefs y Manning daba continuidad a su paso del 2013. Ahora, conforme se aproxima la Semana 9, Brady está de vuelta con una ofensiva que parece una máquina afinada.
«Trajimos grandes jugadores a nuestra ofensiva con el paso de los últimos años, y estamos tratando de hacer lo mejor posible», expuso Brady. «Y otros equipos también lo están haciendo».
Brady es más que consciente del reto que representa enfrentar a Manning –quien hace dos semanas pasó el récord de Brett Favre en la lista de touchdowns aéreos de por vida– y la amenaza ofensiva de los Broncos. En sus últimos 23 partidos con los Broncos, Manning ha lanzado 77 pases de touchdown (cerca de 3.3 por partido) con apenas 13 intercepciones.
«¿Qué más puedes agregar sobre los logros de Peyton Manning? Ha sido la mejor temporada y media en la historia de la NFL», dijo Brady. «Nadie ha logrado igualar lo que él ha hecho, y más importante lo alcances de esa ofensiva. Cuando juguemos este fin de semana, tendremos que intentar igualarlo porque eso se necesita. Tienen un gran equipo y debemos estar a máximo nivel».
Los Patriots enfrentaron a los Broncos dos veces la temporada pasada, en lo que se ha convertido en la batalla de los pesos completos en la AFC, venciéndolos en un regreso épico de temporada regular y después cayendo en la Final de Conferencia.
«Tuvimos algunas oportunidades el año pasado –ganamos el primero, perdimos el segundo– tenemos que estar al máximo», dijo Brady. «afortunadamente yo no lo enfrento, nuestra defensiva lo hace. Yo voy contra Aqib Talib, DeMarcus Ware, Von Miller, T.J. Ward, y ellos ofrecen todo un reto».
Brady se vio dominante en la victoria por 51-23 sobre los Chicago Bears este domingo, completando 30 de 35 pases para 354 yardas y cinco touchdowns en un desempeño casi perfecto. Brady fue cuestionado si podía ser aún mejor que en ese duelo.
«Pienso que siempre hay espacio para mejorar, pero es una realidad que los muchachos facilitan todo para el mariscal de campo cuando juegan así», consideró Brady. «Lo facilitan para mí –no es que jugar contra la defensiva de los Bears sea fácil– pero cuando tus compañeros juegan así, todo se facilita para el mariscal de campo.
«Estoy orgulloso por la forma en que todos –Julian [Edelman], [Rob Gronkowski], Danny [Amendola], la línea ofensiva especialmente, Tim Wright jugó genial, tuvo un gran inicio en el juego terrestre. Esas cosas se han acumulado en la ofensiva».
Brady también obtuvo una gran actuación del receptor Brandon LaFell, quien fue firmado en la temporada baja y registró marcas personales en recepciones (11) y yardas aéreas (124) contra los Bears.