Sicario que asesinó a ex diputado lo ‘cazó’ por dos horas

El sicario que asesinó al ex diputado del PRI, Gilberto Arturo Sánchez Osorio, el miércoles por la noche, lo esperó afuera de su casa en la colonia Del Carmen en Coyoacán al menos dos horas.
Algunos vecinos lo vieron pero no notaron nada extraño en ese hombre de unos 30 años, de 1.70 metros de estatura y que llevaba una sudadera gris claro. La Procuraduría capitalina considera que el asesino rondó la zona a la espera del suplente del diputado federal Manuel Añorve pues no tenía una hora fija para llegar.
La noche del miércoles Gilberto Arturo Sánchez venía junto con dos de sus colaboradores de una reunión en las oficinas de la CNOP y al ver que bajaba de un automóvil Mercedes Benz lo atacó a balazos por la espalda. Después de amenazar a los dos testigos escapó caminando.
Las cámaras del programa Ciudad Segura no tienen ningún registro de él pues la más cercana al punto donde fue el homicidio, está a poco más de 100 metros. El análisis que han realizado arroja algunos vehículos sospechosos de los que no se tiene certeza que estén involucrados.
La cámara más cercana, la número ID3302 que está en la esquina con Tres Cruces y Francisco Sosa no detectó ningún movimiento relacionado con el crimen. La cámara 6503, ubicada en la calle Tata Vasco captó a una camioneta Renault Kangoo blanca que estaba estacionada y al paso del vehículo Mercedes se puso en marcha, pero después se pierde.
Desde el jueves la investigación de este crimen fue turnada a la Fiscalía Central de Homicidios de la procuraduría capitalina donde no se ha determinado el móvil del asesinato.
Los testigos, familiares y amigos de la víctima rinden declaración ante el Ministerio Público.

para conocer más de su entorno laboral y la existencia de posibles amenazas.