Lo ejecutan desde auto en movimiento; autoridades descartan intento de robo
Debajo de su cadáver quedó una bolsa de plástico negra en la que llevaba algunos billetes y monedas. Hasta ahora no se sabe si ese dinero, que aparentemente él buscaba proteger, fue la causa de su asesinato.
Ayer por la tarde el hombre de unos 45 años caminaba por la Avenida del Trabajo en la colonia Barrio Nuevo en el municipio de Ecatepec.
Según testigos, comenzó a correr cuando se dio cuenta que detrás de él, a varios metros de distancia, se acercaba un automóvil Nissan Sentra de color negro.
Al acelerar el paso, el hombre tomó entre sus manos una pequeña bolsa de plástico negra y así avanzó varios metros seguido por sus atacantes, quienes le comenzaron a disparar desde el auto en movimiento.
Los balazos alertaron a los vecinos.
Las personas que estaban en la calle corrieron para resguardarse.
Los disparos hicieron blanco en la víctima quien cayó herido al estar frente al número 96 de la Avenida del Trabajo.
En total fueron cinco los impactos que recibió en la espalda y los brazos.
Los homicidas escaparon a bordo del mismo vehículo en el que seguían a su víctima.
Hasta ahora no se sabe si después de derribarlo, alguno de los agresores bajo del auto y le disparó a corta distancia.
Peritos de la procuraduría de Justicia del Estado de México contabilizaron en el lugar al menos siete casquillos de un calibre no determinado.
En el lugar hubo quien mencionó que la víctima había retirado dinero de un cajero automático y que sus homicidas buscaban robarle ese dinero.
La versión fue desechada posteriormente cuando se detectó que el hombre llevaba todas sus pertenencias, incluida la bolsa de plástico con dinero.
Se menciona que la procuraduría mexiquense inició una carpeta de investigación por este homicidio.